SEM

FF informática ha conseguido posicionar más del 80% de los clientes en las primeras páginas de Google no es simple, usted conoce lo que es el posicionamiento SEM?

El concepto de Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) consiste en promocionar un sitio web en los buscadores a tmediante el uso de anuncios de pago, usando plataformas como Google Ads o Bing Ads, en palabras simples el SEM es más como una campaña publicitaria.

En SEM se paga una determinada cantidad por cada vez que el usuario hace clic en un anuncio. Cuantos más clics, mayor es el coste, además con el SEM la página web aparece directamente en las primeras páginas de Google pero como anuncio, de esa manera hay más posibilidades de que las visitas se conviertan en clientes, el único inconveniente importante es que una vez que dejes de pagar por el anuncio ya desaparece de las primeras páginas de Google.

Para realizar una campaña SEM hay que hacer un estudio de palabras claves con las que queremos aparecer, crear una estructura de campañas y grupos de anuncios y hay que tener en cuenta que los enlaces con los que promuevas en tus avisos publicitarios tienen que dirigir a Landing pages útiles y de buena calidad, que cumplen con lo prometido en el anuncio (y sobre todo evitar a toda costa el marketing engañoso) porque al igual que atrae clientes también los espanta y puede perjudicar la imagen de la empresa.

Si hablamos sobre las palabras clave en el SEM son ilimitadas o mejor dicho dependerá de tu bolsillo. Al tratarse de un sistema de pujas, podemos elegir todas las palabras clave para las que queremos salir, pagando, claro.

Hay que tener mucho cuidado, ya que, si pujamos por palabras clave poco relevantes, los buscadores lo detectarán y nos harán pagar un coste extra para salir, dificultándonos aparecer o mostrándonos menos veces. Por otro lado, si es que pujamos por palabras clave demasiado amplias se corre riesgo de recibir una gran cantidad de clics de baja calidad, que nos supondrán un coste elevado. Estas son las causas por las que para muchas búsquedas nadie se anuncia.

En cuanto a resultados si busca resultados de inmediato es decir a corto plazo no hay duda que una campaña SEM puede ayudarte a darle un impulso a las ventas de tu negocio. Ya que como dije antes tu web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda de manera casi inmediata.

En FF Informática y Comunicación nos ocupamos de todo:

  • Planes de Marketing digital integrales.
  • Campañas inteligentes Google Ads. (Google, Mi negocio, Youtube y Gmail)
  • Facebook e Instagram Ads.
  • Twitter Ads.
  • Linkedin Ads.
  • Tumblr Ads.
  • Bing Ads.
  • Campañas de comunicación online.
  • Marketing mobile.
  • Publicidad display.
  • Email marketing.

Más información, en Marketing digital de FF Informática y Comunicación