Las redes sociales en la pandemia y los servicios de redes sociales: Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Pinterest, Google, Youtube, Linkedin, Tumblr

La cuarentena impuesta por los gobiernos de cada país, ha cambiado el consumo, originando un mayor uso de los recursos de Internet y un aumento en el gasto de los consumidores en sus propios hogares. Una vez termine la pandemia, las empresas deberán buscar fórmulas ajustadas a los nuevos hábitos surgidos a raíz de esta situación.

Las marcas deben buscar la forma de adaptar sus negocios al mundo online y son cada día son más conscientes de la importancia que tiene el Social Media para mejorar su presencia entre los seguidores y los clientes potenciales, ya sea para generar más proximidad con ellos, para conseguir ventas o para ambas cosas.

En términos sencillo consiste en desarrollar acciones, contenidos en las redes sociales destinados a dar a conocer sus servicios o productos.

Triunfar como empresa en social media no es tan sencillo como crear una cuenta y empezar a verter contenidos. La inexperiencia suele acabar pronto con las expectativas de muchos emprendedores, ya que utilizar una estrategia social media inadecuada podría causar graves perjuicios a la imagen de la marca. Integrar esta estrategia de marketing social en cualquier negocio no vinculado en el sector, parece ser algo complicado. Para conseguirlo, además de realizar una profunda investigación de mercado, se deberá tener grandes dotes de creatividad, inspiración y comunicación. Por otro lado el 2020 llega con un sinfín de novedades en todo lo referente al marketing digital, y no podía ser menos en lo que tiene que ver con las próximas tendencias en social media.

Si hace unos años hablábamos de Facebook como la red social principal, hoy no es la única que una empresa debe estar presente. Redes como Instagram, Pinterest o TikTok están haciéndose con el terreno. Durante el 2019, Youtube  alcanza los 2.00 millones de usuarios e Instagram alcanzó los mil millones de usuarios mensuales, convirtiéndose en las redes sociales más grande del mundo.

Nosotros te asesoramos sobre las mejores redes sociales que más se adecuan a tu negocio, las gestionamos y dinamizamos. Para ello, creamos y detectamos los contenidos, acciones y campañas más interesantes para tu comunidad de seguidores. En una buena estrategia de marketing digital, es fundamental la gestión por una empresa con buenos conocimientos de community manager, para:

Crear las redes sociales apropiadas para cada empresa.
Ser un buen comunicador.
Gestionar correctamente las crisis que se puedan originar en las redes.
Generar contenido de calidad.
Ser experto en buscar tendencias y aprovecharlas para beneficio de tu marca.
Ser un buen analista.

En FF Informática y Comunicación te lo hacemos fácil ademas de crear , también  gestionamos todas las redes y campañas adecuadas para que tu empresa consiga una mejor vinculación con su público objetivo y de esa manera poder llegar a todos los clientes potenciales reales, buscando que tu negocio crezca.

Nuestros servicios de redes sociales

Estrategia y desarrollo de contenidos.

Gestión integral de social media: Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Pinterest, Google, Youtube, Linkedin, Tumblr

Integración y reputación social.

Campañas inteligentes Google Ads (Google Mi negocio, Youtube y Gmail).

Campañas en redes sociales: Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, Tumblr Ads, Bing Ads.

Reputación online de personalidades.

Reputación de imagen corporativa de marcas y empresas.

Social Media